Policía Local interviene 7 kilos de almejas y percebes tras sorprender a varios furtivos en dos playas de Vigo

Publicado: jueves, 9 julio 2020 14:18

VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha intervenido cinco kilos de almeja fina y dos de percebes tras sorprender a varios furtivos en la playa de Portiño y la situada en las inmediaciones de los antigos terrenos de la ETEA.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 13,16 horas, cuando un vigilante de la Cofradía de Pescadores alertó a los agentes de la presencia de varios furtivos en el arenal de la zona de la ETEA. Tras desplazarse al lugar, los policías intervinieron tres bolsas de almeja fina cuyo peso se situaba en torno a los cinco kilos.

Además, este martes sobre las 11,30 horas, prestaron apoyo a un guarda rural que llevaba a cabo un control sobre un furtivo. De este modo, los funcionarios interceptaron e identificaron a un hombre de 51 años domiciliado en Nigrán (Pontevedra), E.C.R., y le intervinieron una bolsa plástica con dos kilos de percebe en la que también se encontraba una raspeta destinada a su extracción.

Por otra parte, este lunes en torno a las 10,40 horas, los policías identificaron a un hombre domiciliado en Vigo de 61 años, A.B.R., que recogía gusanos para pescar en la playa de Ríos en el marco de un control de vigilancia establecido en la zona. Así, le informaron de que esta actividad estaba prohibida en ese arenal y le indicaron el lugar en el que podía llevarla a cabo.

En otro orden de cosas, este sábado en torno a las 11,00 horas, los agentes identificaron a un varón de 45 años residente en la ciudad, F.D.P., tras ser requeridos por el guardia rural de la Cofradía de Pescadores, que había observado cómo este varón recogía almejas en la playa de Bouzas.

De este modo, descubrieron cinco kilos de almejas en la bolsa que portaba y entregaron el producto al guardia rural, que lo devolvió a su medio natural.

Leer más acerca de: