Salvamento Marítimo inicia la inspección con robot submarino del pecio del 'Sin Querer Dos'

Publicado 30/12/2018 11:48:39CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Buque Don Inda de Salvamento Marítimo se ha desplazado en la mañana de este domingo a la zona en la que fue localizado el pecio del pesquero 'Sin Querer Dos', hundido en las inmediaciones de Fisterra el 19 de diciembre, para proceder a la inmersión del ROV, el robot submarino.

   El pesquero fue localizado este sábado por el remolcador Sebastián Ocampo en las proximidades de la zona en la que se produjo el hundimiento, en un naufragio con tres fallecidos y un desaparecido.

   Con la inmersión del robot submarino se procederá a la inspección por parte de las autoridades, con el objetivo de averiguar las causas que provocaron el naufragio, para evitar en lo posible sucesos similares en el futuro.

   El robot submarino dispone de herramientas que le permiten realizar la inspección y transmitir directamente las imágenes al buque para su supervisión.

   De momento, continua la búsqueda no activa del marinero desaparecido, en la que Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen en tierra.

   En la fase no activa los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, aunque en los ejercicios habituales se pase por la zona.

   La principal hipótesis con la que se trabaja es que el marinero desaparecido no se encuentre en el pecio sumergido, puesto que se encontraba fuera del barco, según el relato de los supervivientes. Transcurridos 11 días de la tragedia se cree que el cuerpo puede emerger.

Contador