Publicado 10/12/2021 19:20CET

La temporada de pesca fluvial en 2022 comenzará el 20 de marzo y concluirá a finales de julio

Archivo - Pescador fluvial
Archivo - Pescador fluvial - XUNTA DE GALICIA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La temporada de pesca fluvial en Galicia para el año 2022 echará a andar el próximo 20 de marzo y concluirá el 31 de julio, con carácter general, aunque habrá excepciones en función de modalidades y aguas.

Las fechas han sido acordadas este viernes durante la reunión del Consello Galego de Pesca Continental,presidida por la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén del Campo.

Así las cosas, la temporada de pesca de trucha abrirá el 20 de marzo hasta el 31 de julio, con excepciones de las masas de agua salmoneras y las de montaña, que comenzarán el 1 de mayo.

En el caso de los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte, se podrá pescar hasta el 30 de septiembre; mientras que en aquellos con convenio, se prolongará hasta esta misma fecha en la modalidad de pesca sin muerte.

Para el salmón, los pescadores podrán desarrollar su actividad entre el 1 de mayo y 31 de julio con cuotas de captura "similares a las del año pasado" en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, resalta la Xunta en un comunicado.

Así, en el río Mandeo (A Coruña) se establece un máximo de cinco ejemplares; en los ríos Masma y Salmeán (Lugo), de 15 y diez ejemplares, respectivamente; mientras que en el Miño (Ourense), el límite será de ocho salmones.

En Pontevedra, el máximo será de 30 en el Ulla y ningno en el Lérez, que permanecerá vedado.

Para leer más