Publicado 25/06/2020 11:42:40 +02:00CET

La veda de buey de mar y centollo dará comienzo este viernes en la provincia de Lugo

LUGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La veda de buey de mar y centollo dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre, ambos incluidos, en la zona de la provincia de Lugo comprendida entre Estaca de Bares y el río Eo.

Según ha detallado en un comunicado la Consellería do Mar, la resolución por la que se ha aprobado el plan de gestión de estas especies para la campaña 2020-2021 ha establecido el periodo de veda para la provincia de Lugo entre el 26 de junio y el próximo 29 de noviembre.

Además, el tiempo de prohibición de capturas en las provincias de A Coruña y Pontevedra comenzó el pasado sábado y se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre, este último incluido.

De este modo, se ha impedido la captura de estas especies a todas las embarcaciones mediante cualquier arte en Galicia, por lo que las destinadas a la pesca de centollo y buey de mar deberán retirar las nasas de su calado y llevarlas a puerto.

En concreto, la veda se enmarca en las medidas adoptadas para el incremento de la biomasa y la regulación pesquera del centollo y el buey de mar. El objetivo de esta prohibición de capturas pasa por ajustar la gestión pesquera al ciclo de vida de las especies para proteger su reproducción y potenciar una explotación más sostenible.

Contador

Para leer más