Vigo acoge a partir del jueves la Anfaco World Tuna Conference, que reúne a más de 300 directivos del sector

Publicado: lunes, 11 septiembre 2023 17:46

VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vigo acogerá a partir de este jueves, día 14 de septiembre, y hasta el viernes 15, la XI Anfaco World Tuna Conference, que reunirá a más de 300 directivos de empresas atuneras de los cinco continentes bajo el slogan 'Leading in uncertain times' (Liderar en tiempos de incertidumbre).

Por undécima vez consecutiva, la ciudad olívica celebrará el evento, que se llevará a cabo en la sede de Afundación a partir de las 09,00 horas, mientras que la inauguración institucional será a las 16,45 horas, contando con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del alcalde, Abel Caballero; de la secretaria general de Pesca, Isabel Artime, y del presidente de Anfaco-Cecopesca, Roberto Alonso, entre otros.

Tal como ha reivindicado precisamente Anfaco-Cecopesca, Vigo se convertirá otra vez en la capital mundial del sector atunero, conservero y transformador de productos del mar y sus industrias auxiliares, reuniendo a cerca de 300 directivos de países como España, Portugal, Francia, pero también Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa de Marfil, Marruecos, Tailandia, Filipinas, Taiwan o Indonesia, entre muchos otros.

En concreto, habrá representantes de más del 80% de la producción mundial de conservas de atún durante la celebración de la conferencia, según los propios organizadores.

"Actualmente, el atún es un producto de gran importancia en el sector industrial transformador de productos del mar a nivel mundial, dando sentido a una muy competitiva flota atunera. Asimismo, cabe destacar que el atún supone casi un 70% de la producción de conservas de pescados y mariscos en nuestro país en volumen. España, y a la cabeza Galicia, es el principal productor de conservas y preparados de atún en la UE y segundo a nivel mundial, tras Tailandia", han recordado.

PONENTES DE "PRIMER NIVEL"

Con ponentes de "primer nivel internacional", en el Congreso se tratarán temas como las nuevas propuestas de valor en base al atún, el stocks de los atuneros y su gestión sostenible, la innovación en el sector o el mercado de este pescado en el mundo, entre otros.

Un día antes, el 13 de septiembre, Anfaco celebrará en la Sede del Celta de Vigo la Tuna Awards, la segunda edición de unos premios que tienen el objetivo de destacar los esfuerzos del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

Más información