La Xunta destaca la responsabilidad social como "característica" del sector pesquero por la "protección de recursos"

Publicado 09/07/2019 18:00:10CET
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, en la presentación del Observatorio da Economía Social no Sector Pesqueiro.
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, en la presentación del Observatorio da Economía Social no Sector Pesqueiro.XUNTA DE GALICIA

   VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, han destacado este martes que la responsabilidad social "caracteriza al sector pesquero por su labor en la protección de recursos".

   Así lo han manifestado en Vigo, durante la presentación del Observatorio da Economía Social no Sector Pesqueiro y la guía de oportunidades para las iniciativas de economía social en el sector de la pesca industrial. El evento ha sido organizado por la Fundación para a Pesca e o Marisqueo (Fundamar), dependiente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

   En este sentido, la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro ha asegurado que la responsabilidad social "no es un aspecto novedoso" para la pesca gallega, "aunque antes no se le llamase por ese nombre".

   "Definirlo como responsabilidad social es, simplemente, ponerle título a lo que se hizo durante toda la vida, proteger las tres vertientes de la actividad por igual: la social, la económica y la ambiental", ha insistido.

   Así, Susana Rodríguez también ha incidido en que el sector pesquero es "competitivo" y "debe ser lo suficientemente fuerte para seguir en la primera línea adaptándose a los cambios que se producen fruto de la innovación y de las nuevas tecnologías".

ESTRATEGIA DE ECONOMÍA SOCIAL

   Por su parte, la secretaria xeral de Emprego ha resaltado la importancia de la economía social en Galicia, que cuenta con 3.000 entidades que generan en total 14.500 puestos de trabajo directos.

   De este modo, ha aprovechado para recordar la estrategia de economía social de la Xunta, con la que se ponen en marcha 25 medidas con una inversión de 73 millones de euros, para aumentar en un 10 por ciento las entidades de este ámbito y en un 20 por ciento los empleos vinculados.

Contador