La Xunta moviliza 5 millones para poner en marcha proyectos en los grupos de accción del sector pesquero

Publicado: martes, 20 febrero 2024 17:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha movilizado 5 millones de euros para poner en marcha proyectos en los grupos de acción local del sector pesquero que están cofinanciados en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (Fempa).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la resolución de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2023 para la financiación de estas 70 iniciativas, según ha explicado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

Estos apoyos han movilizado 665.316 euros en la anualidad para 2023, 3,8 millones de euros para este ejercicio y cuenta con cerca de 485.500 euros más para el próximo debido a proyectos programados a varios años.

Los proyectos pueden estar promovidos por pequeñas y medianas empresas o personas autónomas, así como por entidades sin ánimo de lucro como cofradías de pescadores y otras del sector.

Pueden presentar sus iniciativas al amparo de los ocho GALP existentes en la comunidad para aumentar el valor, crear empleo, valorar el fomento de la participación de las mujeres, atraer gente joven y promocionar la innovación.

Leer más acerca de: