VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia y Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) colaborarán en el desarrollo de acciones que buscarán la mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros.
Estas actividades se enmarcan en el convenio anual firmado este miércoles por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario xeral de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, y cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de diciembre.
En concreto, la Consellería do Mar destina 149.000 euros a esta colaboración, que contempla actividades de promoción enfocadas en la contribución de la competitividad y la sostenibilidad del sector conservero de productos del mar. También se busca apoyar al sector de la hostelería dado el impacto de la pandemia en el mismo.
Las actividades permiten mostrar a los consumidores el proceso de elaboración y presentación de recetas con conservas de pescados y mariscos, así como la promoción de su consumo en colaboración con el sector de la restauración.
En el marco de esta iniciativa se incluye el desarrollo de una plataforma gastronómica online para promover el consumo de estos productos con información sobre el lugar en el que pueden degustarse.
Adicionalmente, bajo el paraguas del acuerdo se prevé la creación de un sistema virtual de donación de conservas a entidades sociales y la organización de cuatro jornadas sobre claves del futuro para el sector que incluirán la transformación digital, el marketing, la I+D+i y la
internacionalización.
El convenio engloba asimismo la X Conferencia Mundial del Atún Vigo, una actuación a través de la que se busca analizar los retos a los que se enfrentan la industria y el mercado. Paralelamente, se editará una publicación sobre la publicidad de conservas del mar en el siglo XX, se digitalizarán documentos del Museo Anfaco y se elaborarán pequeños vídeos para promover las conservas del mar.