Publicado 25/06/2021 17:26CET

La Xunta pone en valor la innovación y el "esfuerzo" realizado por el sector de la conserva ante la pandemia

El secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, la conselleira do Mar, Rosa Quintan, y la premiada, Laura Campos
El secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, la conselleira do Mar, Rosa Quintan, y la premiada, Laura Campos - XUNTA

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha puesto en valor la innovación del sector de la conserva y el "esfuerzo" realizado por el mismo para afrontar las dificultades derivadas de la pandemia de la covid-19.

Así se ha manifestado este viernes en Vigo en el marco de la entrega del III Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell a Laura Campos, una joven diseñadora gráfica de 23 años, por su propuesta de 'packaging', según han trasladado la Consellería do Mar y la patronal conservera. El diseño de la galardonada se utilizará para estuchar las latas empleadas en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco 'Cata la Lata' durante el próximo año.

En este contexto, Rosa Quintana ha elogiado la capacidad del sector para adaptar su estrategia de comercialización en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando ha resaltado que afrontaron la búsqueda nuevas oportunidades de negocio, potenciaron la venta 'online' y apostaron por la exportación, además de cumplir los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ha reivindicado el "compromiso inquebrantable" y la "responsabilidad" mostrados por el sector durante la pandemia, cuando trabajó "sin descanso" para "mantener su nivel de actividad y seguir ofreciendo alimentos de calidad a la ciudadanía".

Adicionalmente, la conselleira do Mar ha puesto el III Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell como ejemplo de la apuesta de las empresas conserveras por la innovación y el impulso del consumo de estos productos.

Para leer más