La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y el fin de la discriminación de las mujeres en el sector

Rosa Quintana, en una jornada sobre la mujer en el sector pesquero
XUNTA DE GALICIA
Publicado 10/12/2018 18:48:23CET

VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha reafirmado este lunes su compromiso con la igualdad y el fin de la discriminación de las mujeres en el sector pesquero, y se ha comprometido a "seguir trabajando" para que ellas tengan "iguales sueldos, derechos, prestaciones y seguros" que los hombres.

Así lo ha trasladado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante el acto de inauguración de las jornadas 'O papel da muller no sector marítimo-pesqueiro: Unha oportunidade de desenvolvemento profesional'.

La conselleira ha apostado por fomentar acciones destinadas a "reconocer" la cualificación de las mujeres y aumentar su formación en este ámbito, al tiempo que ha incidido en que el gobierno gallego "lleva más de 25 años trabajando por la profesionalización y el reconocimiento de los derechos de la mujer del mar".

Así, Rosa Quintana ha apuntado que la Xunta ha reforzado la "presencia efectiva" de las mujeres en órganos consultivos, decisorios y representativos", garantizando su participación en la toma de decisiones; ha fomentado el asociacionismo femenino y promocionado el emprendimiento de las mujeres.

Esta jornada se enmarca en la estrategia de 'crecimiento azul' del Puerto de Vigo, una estrategia que considera el rol de la mujer en el ámbito pesquero como un pilar básico. De hecho, la conselleira ha recordado que Galicia ha acogido en 2018 el I Congreso Internacional de Mujeres de la Pesca, en el que se puso de manifiesto la importante presencia femenina en todos los eslabones de la cadena mar-industria, aunque "su peso es aún escaso" en los cuadros directivos de las empresas.