El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en una visita a Sada (A Coruña) - XUNTA
A CORUÑA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha ensalzado, en una visita al puerto de Sada, los avances del sector bateeiro en la captación de la semilla del mejillón a través de fórmulas alternativas como las cuerdas colectoras, permitiendo al sector complementar la procedente del medio natural.
El titular del departamento autonómico lo hizo en una visita en la que comprobó los progresos alcanzados en bateas experimentales propiedad de la empresa Proinsa, en la ría coruñesa de Ares-Betanzos.
El conselleiro puso en valor el papel en el desarrollo económico de la localidad coruñesa de Sada y su área de influencia en una visita en la que estuvo acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, y el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez.
Villares destacó que el conocimiento de la captación de la semilla de mejillón es un proceso fundamental para mejorar la viabilidad y sostenibilidad del sector. También hizo referencia a las investigaciones llevadas a cabo a este respecto.