Una campaña en la que colaboran 166 farmacias de Pontevedra busca evitar violencias machistas a peregrinas

La Policía Nacional también vigila el tramo de camino entre Vigo y Redondela para proteger a caminantes y difundir consejos de seguridad

Campaña No Caminas Sola en la provincia de Pontevedra
Campaña No Caminas Sola en la provincia de Pontevedra - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 14:47

PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, difunde la campaña 'No caminas sola: Camino de Santiago Libre de Violencias Machistas' con el fin de dar a conocer recursos "específicamente" creados para las mujeres y, con esto, prevenir violencias machistas. Esta campaña cuenta con la colaboración de 276 organizacións de la provincia --70 albergues, 166 farmacias y policías locales de 18 ayuntamientos--, junto con la Guardia Civil.

Esta iniciativa es diseñada por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones del Gobierno de Galicia, Aragón y Navarra, entre otros, y se produce a raíz del incremento de peregrinas que realizan el Camino.

Además, la Policía también patrulla el tramo del Camino de Vigo a Redondela para brindar protección a los caminantes bajo el dispositivo 'Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022', según informan fuentes policiales en un comunicado.

INFORMACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

Asimismo, la Delegación de Participación Ciudadana recoge los recursos públicos que se han creado para proteger a las mujeres y novedades que se desarrollan desde el Ministerio de Igualdad.

En concreto, aportan teléfonos de emergencia, como el 016 --específico para la Violencia contra las mujeres--, el teléfono de atención 600 000 016, el 062 --Guardia Civil--, el 091 --Policía Nacional-- y el 112. También acerca datos sobre la aplicación 'AlertCops', que puede comunicar en tiempo real la localización de la persona y los hechos.

Además, esta información se está difundiendo por medio de tarjetas a mujeres en albergues y farmacias, en las que se adjunta un código QR, que enlaza también con una web de recursos disponibles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado