Publicado 01/07/2021 14:19CET

La Ciudad del Santander se sumará a la red de centros de vacunación contra el Covid-19 desde el 5 de julio

Archivo - Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
Archivo - Cartel del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, se unirá a la red de centros de vacunación contra el Covid-19 desde el próximo 5 de julio, cuando el banco comenzará a vacunar a aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que lo soliciten a través de los sistemas de citación puestos en marcha por la Administración regional.

En virtud de un acuerdo firmado entre Santander y la Comunidad de Madrid, durante los meses de julio y agosto, el banco pondrá a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones y personal médico cualificado para el proceso de vacunación, sin recibir contraprestación económica alguna, ha indicado la entidad bancaria en un comunicado.

Por su parte, la Comunidad de Madrid proveerá las vacunas y su transporte hasta las instalaciones de la entidad, que se encargará de la vacunación de todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales del grupo o no, siguiendo las pautas de franja de edad establecidas por las autoridades sanitarias, en lo que el banco ha puesto como ejemplo de colaboración público privada.

El centro, que vacunará de lunes a viernes, tendrá una capacidad de 1.000 vacunas diarias, y servirá de punto de referencia de vacunación de la zona noroeste, donde actualmente están administrando vacunas hospitales como Puerta de Hierro.

El responsable de Salud y Bienestar de Banco Santander, Pablo Marina, considera que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo continuo que Banco Santander ha venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, "contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

La iniciativa se encuadra también en el marco de colaboración del 'Plan Sumamos Salud+Economía', el proyecto que las empresas españolas lanzaron desde el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la covid-19.

En la actualidad, hay más de 100 grandes empresas adheridas al plan, colaborando activamente con alguna de sus cinco iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

En total, han participado más de 20.000 empresas en este plan, tanto grandes empresas como pymes. Además, hasta la fecha, se han adherido 12 Comunidades Autónomas, lo que suponen un 90% de la población española.