Publicado 30/04/2020 20:57:48 +02:00CET

Hasta 27 municipios de Baleares con menos de 5.000 habitantes no tendrán horarios para salir a pasear

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 municipios de Baleares con menos de 5.000 habitantes no tendrán horarios restringidos para salir a pasear o hacer deporte a partir del sábado, tras las medidas anunciadas este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En concreto son Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Ferreries, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Es Migjorn Gran, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugènia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

Para el resto de pueblos con más de 5.000 habitantes y ciudades, el Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus cosas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

Para leer más