4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:29:15 +01:00CET

El 37,7% de los baleares califican de mala o muy mala la gestión del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, según el CIS

El presidente Pedro Sánchez con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, en el Congreso.
El presidente Pedro Sánchez con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, en el Congreso. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   Suspenden a todos los ministros, aunque la mayoría no conoce a muchos de ellos

   PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 37,7 por ciento de los baleares califican como mala o muy mala la gestión del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, según el último Barómetro de Opinión realizado en marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con entrevistas hechas antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

   El 23 por ciento valoró la gestión del Ejecutivo como buena o muy buena y otro 23 por ciento la ve regular. El porcentaje restante (alrededor de un 16%) son encuestados que prefirieron no manifestarse.

   El barómetro incluye también valoraciones para los ministros del nuevo Gobierno. Los baleares no aprueban a ninguno (el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es el que está más cerca del aprobado, con un 4,9 de media), aunque cabe mencionar que más de la mitad de los encuestados dijo que no conocía a diez de los 22 ministros. Entre los más conocidos, las peores valoraciones de los baleares se las llevan José Luis Ábalos (3,3 puntos) e Irene Montero (3,4).

Contador