Unos 3.800 atletas participan este sábado en la 'Ironman 70.3 Mallorca'

Publicado 08/05/2019 10:30:40CET
Unos 3.800 atletas participan este sábado en la 'Ironman 70.3 Mallorca'
IRONMAN

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.800 atletas participan este sábado en la 'Ironman 70.3 Mallorca', uno de los triatlones con mayor participación del mundo, según la organización del evento.

Por noveno año consecutivo, la bahía de Alcúdia acogerá este evento deportivo, que arrancará oficialmente el jueves con la apertura del Registro, la Tienda Oficial Ironman, la expo y la rueda de prensa a partir de las 19.00 horas en el hotel Zafiro Palace Alcudia.

Tras empezar la prueba con 1.900 metros a nado por el Mediterráneo, los atletas tendrán que completar 90 kilómetros de ciclismo y 850 metros de desnivel rodeados de un entorno natural espectacular.

El último obstáculo antes de cruzar la meta será una carrera a pie de 21 kilómetros junto a la misma playa de Alcúdia.

El viernes por la tarde, previo a la gran cita, tendrá lugar el IronKids, formado por diferentes categorías y distancias.

"Para nosotros es todo un éxito acoger a tantos centenares de atletas cada año en Mallorca. Estamos convencidos que van a disfrutar al máximo de la competición, del mismo modo que lo han hecho todos aquellos que han participado en ediciones anteriores", ha asegurado el director de la prueba, Ferran Giménez.

El programa del fin de semana no concluirá con la carrera y continuará horas después con una fiesta a partir de las 20.00 horas en la zona Ironman de la playa de Alcúdia.

El domingo será el turno de la ceremonia de entrega de premios a partir de las 11.00 horas.

Para leer más