Publicado 02/07/2021 15:01CET

Unos 44.000 jóvenes ya han pedido cita para vacunarse contra la COVID en Mallorca: "Estamos deseosos por vacunarnos"

Puestos de vacunación contra el coronavirus en Son Dureta, Palma.
Puestos de vacunación contra el coronavirus en Son Dureta, Palma. - EUROPA PRESS

PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 44.000 personas de entre 16 y 29 años ya han pedido cita para recibir su vacuna contra el coronavirus en Baleares, según ha informado este viernes el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, quien también ha alertado del aumento de contagios en los últimos días en las islas.

Este viernes se cumple el segundo día de vacunación de jóvenes en Mallorca, después de que el servicio Bitcita abriera el plazo para las solicitudes de personas de entre 16 y 29 años el pasado miércoles.

Solo en Son Dureta, uno de los centros habilitados para la campaña de vacunación en la isla, se presentaron este jueves alrededor de 1.400 personas para recibir su primera dosis, una gran parte de los cuales eran jóvenes, según ha explicado uno de los trabajadores del centro.

Para este viernes, ha añadido, esperan alrededor de otras 2.200 personas, aunque la cifra concreta de jóvenes no se sabrá hasta las 22.00 horas, una vez finalice el recuento diario. Para ellos se están reservando vacunas de Pfizer y Moderna.

En la cola de vacunación de Son Dureta, una joven de 22 años ha confesado sentirse muy emocionada por recibir por fin su vacuna. "Lo veo necesario, cuanta más gente esté inmunizada, mejor".

Otra chica de 25, recién vacunada con Pfizer, ha destacado la rapidez del proceso, añadiendo que la cola más larga era solo la de AstraZeneca, destinada a la gente que debía recibir su segunda dosis.

Según ha explicado la joven, el motivo que le ha llevado a vacunarse es "poder hacer vida normal", y ha asegurado que la mayoría de los jóvenes de su entorno "están deseosos por vacunarse".

Para leer más