Ábalos "garantiza" a Armengol el descuento del 75% para residentes "sin ninguna distinción"

Publicado 20/09/2019 13:02:31CET
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern - CAIB

El Gobierno "está manteniendo conversaciones con Europa" para aprobar una normativa que "fije un tope máximo de tarifas"

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha trasladado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "la garantía" del descuento aéreo del 75 por ciento vigente para residentes en Baleares "sin ninguna distinción", tras sus últimas declaraciones en las que vincula el nivel de renta con el uso de dicho descuento.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y ha recordado que, además, el 75% "está recogido en la Ley del Régimen Especial para Baleares (REB) que se aprobó a finales de la legislatura pasada". "El descuento está garantizado para todos y lo seguirá estando", ha apostillado.

Por otro lado, Ábalos ha explicado a Armengol que el Gobierno "está manteniendo conversaciones con Europa" y "se está estudiando" para aprobar una normativa que "fije un tope máximo de tarifas".

"Si alguna cosa hay que vigilar desde las Islas es la utilización o el aprovechamiento de las compañías aéreas que modifican el precio al alza. El 75 por ciento está garantizado pero no existe, por el momento, un tope tarifario", ha declarado Costa.

Finalmente, Costa ha añadido que el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha pedido una reunión con Ábalos para "tratar las cuestiones que no afectan solo al descuento aéreo en concreto, sino al marítimo también".

Contador