Alrededor de 200 ocupantes de Can Rova 2 tienen hasta las 20.00 horas para abandonar el asentamiento

Asentamiento de Can Rova 2.
Asentamiento de Can Rova 2. - AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2025 12:18

IBIZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Seguridad Ciudadana de Santa Eulària, Juan Carlos Roselló, ha calculado que el número de personas que residían en Can Rova 2 asciende a unos 200, cuyo desalojo puede llevarse a cabo hasta las 20.00 horas, pudiendo recoger los ocupantes sus enseres hasta las 15.00 horas.

Según ha explicado el edil en declaraciones a los medios, no tienen una cifra exacta de residentes puesto que siempre que han intentado entrar se ha obstaculizado la labor inspectora. "Ninguna familia ha pedido ayuda a servicios sociales", ha afirmado.

Roselló ha asegurado que, en principio, la notificación del procedimiento a los ocupantes está siendo "tranquila", procediéndose a cortar en primer lugar el suministro eléctrico puesto que la instalación "estaba peor de lo que nos habían trasladado y el motivo principal es dar seguridad a las personas en el interior del recinto".

El edil también ha destacado el mal estado de los depósitos de agua encontrados en la zona, así como de las fosas sépticas "que comprometían la seguridad".

"El trato es pacífico y los ocupantes están abandonando la zona", ha reiterado.

Según había informado el Consistorio, a primera hora de este miércoles comenzaba el operativo tras recibir la autorización del Juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma. En el asentamiento, además, se han encontrado vehículos sin sus documentos en regla.

Tras desmantelarse el pasado verano el asentamiento de Can Rova, muchos de los desalojados se instalaron después en un terreno cercano conocido como Can Rova 2.

Contador