Armengol, a Company: "El liderazgo del PP no lo ganará defendiendo las posturas de otro partido"

Actualizado 03/12/2019 12:31:24 CET
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol.
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol. - PARLAMENT - Archivo

Company: "Baleares no debe ser el apéndice de nadie, no queremos formar parte de unos hipotéticos Països Catalans"

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha dirigido este martes al líder del PP, Biel Company, que le ha preguntado en el pleno del Parlament por las "consecuencias" de la negociación "del señor Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para formar un gobierno", y le ha dicho que "el liderazgo del PP no lo ganará defendiendo las posturas de otro partido".

Armengol se ha expresado así en respuesta a lo expuesto por Company en referencia a la ponencia política de ERC que, entre otros asuntos, establece que es una "prioridad" el "estímulo y creación" de "órganos de relación económica, social y política" de las Islas "en el futuro estado catalán".

Ante esto, Company ha dicho que "el PP piensa que Baleares no debe ser el apéndice de nadie". "No queremos formar parte de unos hipotéticos Països Catalans", ha reivindicado.

La líder del Ejecutivo socialista, por su lado, ha criticado que el PP "se sume a las preguntas de Vox y abrace sus postulados" y ha defendido que "es una buena noticia" para España y esta comunidad que haya un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Contador