Actualizado 09/02/2021 11:01 CET

Armengol, a Company: "Todos menos usted han aprendido de la pandemia"

Armengol, a Company: "Todos menos usted han aprendido de la pandemia"
Armengol, a Company: "Todos menos usted han aprendido de la pandemia" - CAIB - Archivo

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que en un año pandemia que todos, a excepción del portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, han aprendido sobre la enfermedad, cómo afrontarla y cómo gestionar sus efectos. "Todos menos usted han aprendido de la pandemia", ha afirmado la jefa del Ejecutivo dirigiéndose a Company.

En la sesión de control al Govern en el pleno de este martes del Parlament, Company ha preguntado a Armengol si estaba "satisfecha" de su gestión con más de 600 muertos sobre la mesa.

Armengol, por su parte, ha criticado que con dos millones de muertos en todo el mundo a causa del coronavirus pregunte "si está satisfecha".

El líder del PP ha acusado a Armengol de basar su gestión en la improvisación, en la mentira y en los malos ejemplos --se ha referido a la polémica del bar Hat, la vacunación de cargos públicos, el estado de las UCI y la protección de los profesionales-- y ha exigido que se reclame al Gobierno central "las vacunas que corresponden a Baleares" para poder inmunizar lo antes posible al 70 por ciento de la población.

Armengol ha insistido en que ningún cargo público se ha vacunado saltándose el protocolo establecido y ha defendido que el Ejecutivo "nunca ha negado la gravedad de la situación" y que las medidas tomadas en diálogo con agentes sociales y partidos políticos han tenido efectos en la incidencia acumulada. "Le gustaría que fuera como Madrid, que tiene cuatro veces más fallecidos", ha cuestionado a Company.