La presidenta del Govern, en el Parlament. - CAIB
PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern Francina Armengol, ha criticado este martes que las soluciones del PP para las emergencias sean siempre bajar los impuestos.
"Llega una pandemia, bajar impuestos. Suben los precios, bajar impuestos. Estalla la guerra, bajar impuestos", ha afirmado Armengol durante su réplica a los grupos parlamentarios en su comparecencia en la Cámara autonómica para explicar el plan de choque autonómico para paliar los efectos de la guerra.
La líder del Ejecutivo autonómico ha criticado que la "medida estrella" del PP sea la bajada generalizada de impuestos y ha reiterado su apuesta por bajadas "selectivas y temporales".
Armengol ha rechazado el efecto que pueda tener la propuesta del PP de rebajar el IRPF a las clases medias porque su efecto se vería el próximo año.
En cambio, ha reivindicado el acuerdo de España y Portugal para regular el precio de la energía, que sí se sentirá en las facturas que pagan las familias.
Armengol ha puesto en valor que la bonificación de 0,20 céntimos por litro en el precio de los combustibles será "un ahorro muy bienvenido por las familias y los trabajadores".
La presidenta del Govern ha subrayado que el plan anunciado en el Parlament y que está previsto que se apruebe este miércoles en un Consell de Govern extraordinario, es un plan completo, "de país" y ha destacado que las medidas no hayan recibido críticas de los partidos de la oposición.