Publicado 31/05/2020 10:47:12 +02:00CET

Armengol participa en la duodécima reunión de Sánchez con los presidente autonómicos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la duodécima reunión que Sánchez mantiene con los presidentes autonómicos.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la duodécima reunión que Sánchez mantiene con los presidentes autonómicos. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, participa este domingo en la duodécima reunión que Sánchez mantiene con presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de tratar, entre otras cuestiones, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios.

Esta reunión tiene lugar después de que este jueves el ministro de Sanidad anunciase que Formentera, junto a la islas de La Graciosa, La Gomera y el Hierro avanzará este lunes, 1 de junio, a fase 3 del plan de desescalada. Mientras que, Mallorca, Menorca e Ibiza permanecerán en la fase 2 del proceso de desconfinamiento, donde este lunes estará el 70% de la población nacional.

El Govern pidió este martes al Ministerio de Sanidad que todas las Islas avanzasen este 1 de junio a la fase 3. En el caso de Mallorca, Menorca e Ibiza se solicitaba una semana antes de lo previsto.

Tras la reunión, la presidenta autonómica comparecerá en la sala de prensa del Consolat de Mar. La hora prevista de la rueda de prensa que será presencial aunque se podrá seguir a través de la web del Govern es a las 14.00 horas.