Publicado 06/07/2021 14:41CET

Armengol pide responsabilidad tras el aumento de contagios, pero asegura que "la atención sanitaria no peligra"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la I cumbre Comunitat Valenciana-Baleares.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la I cumbre Comunitat Valenciana-Baleares. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho este martes una llamada a la responsabilidad individual y colectiva ante el aumento de contagios de COVID-19 que ha experimentado la comunidad en los últimos días, sobre todo entre la población más joven, tras el 'macrobrote' en Mallorca.

En declaraciones a los medios tras la clausura de la cumbre bilateral entre la Comunitat Valenciana y Baleares, Armengol ha garantizado que este aumento de los casos "no está significando un peligro de saturación en los centros hospitalarios". "La atención sanitaria no peligra para nada", ha defendido.

Respecto a la vacunación, ha recordado que Baleares decidió acelerar el proceso entre la población más joven y que se está avanzando "a un buen ritmo". En este sentido, ha celebrado que este martes se ha superado el millón de dosis de la vacuna administradas.

Sobre las restricciones en las Islas, este viernes se revisarán en el Consell de Govern, una vez se haya analizado correctamente la situación epidemiológica tras el aumento de contagios. Con todo, ha descartado avanzar en qué línea irán las medidas, puesto que se trata de una cuestión se que está analizando dentro del Govern y se debe debatir con los consells insulares y los agentes sociales y económicos. "No puedo avanzar en absoluto las medidas que se tomarán", ha indicado.

"Hemos trabajado muchísimo estos 15 meses para tener una situación de salvar vidas, como hemos hecho, y una situación que nos permita reactivar nuestra economía. La economía se está reactivando y seguiremos en la línea de hacer posible esta reactivación y proteger a nuestra población", ha concluido.

Contador