Armengol pide ser "prudentes" con la desescalada por la situación de las UCI y la cepa británica

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 9 febrero 2021 11:00

El Consell de Govern planteará este viernes cómo se desarrollarán las restricciones durante los próximos 15 días

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha explicado este martes que la situación de las UCI y la evolución de la cepa británica en la comunidad hacen que el Ejecutivo autonómico sea "prudente" con la desescalada y la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus.

En el pleno del Parlament, la presidenta ha destacado la mejora de la incidencia acumulada en las Islas, pero ha insistido en no acelerar la desescalada para evitar una cuarta ola de la pandemia en el archipiélago.

En este sentido, ha indicado la importancia de consolidar una buena tendencia durante 14 días para comenzar a relajar las medidas y ha asegurado que la desescalada se planificará con el grupo de expertos en salud y de forma coordinada con los sectores económicos afectados.

Así, ha recordado que ya se está hablando con el sector del comercio para flexibilizar las restricciones y que este viernes habrá Consell de Govern donde se planteará cómo se desarrollarán los próximos 15 días en lo que se refiere a las medidas frente al virus.

Durante el pleno, la portavoz del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha exigido a la presidenta conocer los criterios que tendrán en cuenta los expertos para la flexibilización y la desescalada. En este sentido, ha apuntado que uno de los indicadores más importantes es la trazabilidad y ha lamentado que "Salud no sabe cómo se producen el 86% de los contagios en Mallorca".