Publicado 04/02/2021 19:55CET

Armengol recalca la importancia de perseverar en las medidas sanitarias en Menorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión con la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión con la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca. - CAIB

PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recalcado este jueves la importancia de perseverar en las medidas sanitarias frente a la COVID-19, durante una reunión con la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca a la que también ha asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

Durante el encuentro, Armengol ha explicado que la situación sanitaria todavía es complicada en Menorca, a pesar de que tiene una tendencia positiva, puesto que la incidencia acumulada en 14 días empieza a bajar.

En este sentido, ha recordado que la isla todavía se encuentra en una situación de riesgo extremo, con 365,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y con una presión hospitalaria alta.

La presidenta ha recalcado que, por lo tanto, es necesario perseverar en las medidas sanitarias, que junto con el compromiso de la sociedad funcionan para hacer mejorar la situación. También ha agradecido a los alcaldes presentes, así como al Consell Insular, la labor realizada y la colaboración mostrada para conseguir bajar la curva.

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado el acompañamiento económico que desde el Govern, el Consell y los ayuntamientos se realizará a los sectores productivos de cada municipio. En este sentido, ha destacado la creación de un fondo mixto entre las tres instituciones dotado de 2,4 millones de euros, que gestionarán los consistorios a través de convocatorias públicas, de los que 807.000 euros son aportación del Govern.

Según el Govern, junto con el convenio que han firmado y anunciado Armengol y Mora esta mañana de 2,24 millones de euros, el Plan supondrá para Menorca la inyección de más de 4,5 millones de euros para los sectores más afectados.

En la reunión han intervenido, por videoconferencia, los alcaldes y alcaldesas de Alaior, Josep Lluís Benejam; de Ciutadella, Joana Gomila; de Es Castell, Joana Escandell; de Es Mercadal, Francesc Ametller; de Es Migjorn Gran, Antònia Camps; de Ferreries, Joana Febrer; de Mahón, Héctor Riudavets, y de Sant Lluís, Carol Marquès.

De forma presencial ha participado la consellera de Empleo, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez; el director insular de Presidencia, José Carbonell; la directora insular de Empleo, Innovación y Cooperación Local, Natividad Benejam, y el secretario de la Comisión, Federico Cardona.