Armengol reitera en Ibiza su compromiso de aumentar el ritmo de vacunación a medida que se reciban más dosis

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. - Europa Press
Publicado: lunes, 15 marzo 2021 17:46

IBIZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado en Ibiza su compromiso de aumentar el ritmo de vacunación en las Islas a medida que se vayan recibiendo más dosis.

Así lo ha asegurado tras recorrer el operativo de vacunación instalado en el Recinto Ferial de Ibiza, donde en el momento de la visita había pocos ciudadanos congregados para recibir la vacuna contra el Covid-19. Armengol ha estado acompañada por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Ibiza Rafa Ruiz, entre otros.

En declaraciones a los medios, ha recordado que ya se comprometió hace tiempo en el Parlament a que desde el Govern y la Conselleria de Salud tendrían todo preparado para llevar a cabo la vacunación masiva en las Islas dependiendo de las dosis recibidas, un proceso que irá en aumento, según les ha informado Sanidad, desde abril y principalmente a partir de mayo, cuando se reciban otras vacunas que serán aprobadas en breve.

La presidenta ha recordado que, aunque se reciba la primera dosis, hay que mantener las medidas sanitarias. También ha defendido seguir realizando una desescalada "lenta para reactivar la economía con toda seguridad".

Armengol ha recordado que el proceso se ha iniciado con las personas nacidas en 1966 y, en paralelo, sigue vacunándose a los mayores de Baleares. La presidenta ha reiterado que el objetivo es vacunar en las Pitiusas a unas 1.500 personas en esta primera semana.

En Formentera, el proceso se ha iniciado este lunes por la tarde en el Hospital insular.

Armengol ha agradecido la colaboración del Consell a la hora de realizar el montaje de la instalación en el Recinto Ferial y también ha agradecido "inmensamente" la labor de los sanitarios.

Por su parte, el presidente insular ha señalado que el Recinto ha sido adecuado para atender las necesidades del proceso de vacunación, siendo un espacio "amplio y preparado", con hasta diez líneas para suministrar las dosis, aunque se ha comenzado con sólo dos líneas en activo.

Marí ha recordado que se necesita la llegada de más vacunas porque "capacidad para vacunar hay" y la sociedad ibicenca "ya tiene la esperanza de que el proceso vaya a más y se pueda llegar a un alto índice de inmunidad cuanto antes". Si se llega a dicho nivel antes del verano, ello determinará que, además de recuperar la salud, podrá recuperarse la actividad económica "que tanta falta hace en Ibiza", ha concluido.

Leer más acerca de: