Armengol se reúne con los alcaldes del Pla de Mallorca para hacer seguimiento de la desescalada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión por videoconferencia con los alcaldes de los municipios del Pla de Mallorca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión por videoconferencia con los alcaldes de los municipios del Pla de Mallorca. - CAIB
Actualizado: viernes, 8 mayo 2020 18:01

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este viernes por videoconferencia con los alcaldes de los municipios del Pla de Mallorca y del Raiguer para hacer seguimiento del proceso de desescalada por la pandemia del COVID-19.

Según ha informado el Govern, en el encuentro telemático también han participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y alcalde de Costitx, Antoni Salas.

La isla de Mallorca, junto con Menorca e Ibiza, está a la espera de saber si pasará a la fase 1 de la desescalada este próximo lunes. En este sentido, la consellera de Salud, Patricia Gómez, manifestó este jueves que los datos de afectación del coronavirus, así como los recursos disponibles "avalan" que Baleares pase el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, ha anunciado que las comunidades autónomas que cambien de fase lo sabrán entre este viernes por la noche y el sábado.

Asimismo, en la reunión han estado presentes, en el Consolat de Mar, el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro, y la investigadora Margalida Frontera.

En el encuentro han participado por videoconferencia: la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; la teniente de alcalde de Ariany, Joana Maria Pascual; el alcalde de Lloret de Vistalegre, Antoni Bennàsar; la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló; el alcalde de Maria de la Salut, Gabriel Mas; el alcalde de Montuïri, Joan Verger, y el alcalde de Petra, Salvador Femenias.

Asimismo, han estado presentes la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora; el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre; el alcalde de Santa Eugènia, Josep Lluis Urraca; el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd; el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, y la alcaldesa de Vilafranca de Bonany, Monserrat Rosselló.

Por parte de los alcaldes de los municipios del Raiguer han participado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló; el alcalde de Binissalem, Víctor Martí; el alcalde de Búger, Pere Torrens; la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard; el alcalde Consell, Andreu Isern; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz; el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga; el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles; y el alcalde de Selva, Joan Rotger.