Publicado 25/05/2020 14:11:36 +02:00CET

Armengol se reúne con los consells insulares, Cort y la Felib para hacer seguimiento de la pandemia del COVID-19

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión telemática con los consells insulares, Cort y la Felib
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una reunión telemática con los consells insulares, Cort y la Felib - CAIB

La presidenta del Govern también ha mantenido un encuentro con los agentes sociales de las Islas

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido por videoconferencia con los presidentes de los consells insulares, el alcalde de Palma y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para hacer un seguimiento de la pandemia del COVID-19 en el archipiélago.

Según ha informado el Govern, Armengol ha acompañada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y de la investigadora Marga Frontera.

Asimismo, durante el encuentro telemático han estado presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. También han participado el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib, Antoni Salas.

Por otra parte, la presidenta del Govern ha mantenido otro encuentro con los agentes sociales de Baleares para tratar distintos temas relacionados también con la crisis del coronavirus.

En este encuentro han participado por videoconferencia, por parte de los agentes sociales, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carme Planas; el presidente de la patronal de la pequeña y la mediana empresa de Baleares (PIMEB), Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texias; y el secretario general de CCOO, José Luís Garcia.

También han acompañado a la presidenta en el Consolat de Mar el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Mobilitat y Vivienda, Marc Pons, y conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir.