Publicado 23/09/2019 10:38CET

Armengol ve "absolutamente preocupante" la quiebra de Thomas Cook y anuncia que mañana se reunirán con Reyes Maroto

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol.
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha tildado este lunes de "absolutamente preocupante" la quiebra de Thomas Cook y ha anunciado que las Comunidades Autónomas afectadas, como Baleares, se reunirán este martes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "para analizar la situación".

Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo balear durante una entrevista al programa 'Els Dematins' de IB3 Televisió, recogida por Europa Press, donde también ha señalado que el Govern ha estado trabajando durante el pasado fin de semana con los empresarios hoteleros afectados por la quiebra para intentar que ésta "no se llevase a cabo y encontrar recursos para frenarla".

No obstante, "no ha sido posible" evitar la quiebra de la compañía, por lo que ha indicado que el Gobierno central está trabajando con los Ejecutivos autonómicos afectados y con los hoteleros para abordar "cómo se lleva a cabo la repatriación de todos los turistas y analizar la situación con más profundidad".

Armengol, quien ha indicado que es demasiado pronto para determinar una cifra concreta de personas afectadas por esta situación, ha reconocido que tendrá un "impacto global muy importante en la comunidad".