El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, y la asesora técnica Margalida Frontera valoran la situación epidemiológica en Baleares. - EUROPA PRESS
PALMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha hecho este jueves un llamamiento a que la ciudadanía se olvide de promover reuniones sociales, especialmente, ante los festivos como Sant Sebasti o Sant Antoni, que aún están por llegar, si se quiere mantener la estabilización de la incidencia acumulada.
"Los encuentros sociales tienen que desaparecer de nuestra mente", ha apuntado Arranz en una rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de Baleares. El doctor Arranz se ha referido especialmente a los 'foguerons' y las 'torrades' con amigos por Sant Antoni o a las fiestas de Sant Sebasti: "No tienen que existir si queremos frenar el incremento de contagios".
No promover encuentros con familiares o amigos en las próximas festividades, unido a las últimas medidas tomadas "permitirán mantener la estabilización".