PALMA DE MALLORCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidad ha reconocido a los asesores del proyecto inglés British Council el derecho a cobrar trienios y sexenios, según ha informado la Federación de Enseñanza de CCOO Baleares (FE-CCOO).
En una nota de prensa, la organización sindical ha recordado que tanto los docentes funcionarios de carrera como interinos tienen derecho a cobrar trienios (complemento de antigüedad) y sexenios (complemento de formación), este último gracias a sentencias judiciales ganadas por el sindicato.
La FE-CCOO defendió que los asesores del British Council eran discriminados como docentes por no cobrar estos dos complementos, "aunque llevan muchos años trabajando para la Conselleria de Educación y además se forman continuamente como profesores".
Finalmente la Conselleria ha accedido a esta petición y los trabajadores de este proyecto de inmersión lingüística cobrarán igual que los compañeros de centros.