PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección general de Emergencias e Interior ha realizado un despliegue especial para garantizar la seguridad de asistentes y participantes en los actos de el Día de Baleares, que se extenderán a lo largo del fin de semana y hasta el martes.
Según ha señalado la Dirección General en una nota informativa, más de 100 voluntarios de Protección Civil de Mallorca apoyarán al público asistente durante todo el acontecimiento.
Emergencias e Interior ha aportado la UMA (Unidad de Mando Avanzado) que está situada en el Paseo Sagrera de Palma y que se utilizará como centro de coordinación y gestión del dispositivo de seguridad ante cualquier incidente que se pueda producir.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha visitado la UMA y ha comprobado el alcance del operativo desplegado, tanto desde la Dirección general de Emergencias e Interior, como por parte de los voluntarios de Protección Civil.
La DGEI también ha puesto a disposición los equipos de comunicaciones para la coordinación entre los organismos, así como tres carpas PMA que cederá al SAMU y que se utilizarán como hospitales de campaña y 2 carpas PMA para los voluntarios de Protección Civi.
En una de ellas se exhibirá una exposición de cartografía antigua, y la otra se empleará como Centro de Coordinación de los Voluntarios.
Cien voluntarios de Protección Civil de los municipios de Manacor, Marratxí, Sóller, Escorca, Binissalem, Llucmajor, Palma, Algaida, Calvià, Porreres, Felanitx, Artà y Alcúdia apoyarán a la organización y al público que asista a los diferentes actos a lo largo de todo el acontecimiento.
Además habrá personal de la Unidad Operativa de Emergencias para responder a cualquier eventualidad, y de la Dirección general que coordinará a los voluntarios de Protección Civil.
La DGEI también ha participado en los actos de la Fiesta de la Policía Local de Llucmajor, con la exhibición de sus vehículos de emergencias y ha coordinado al grupo de voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones colaboradoras y que han llevado a cabo una exhibición de las unidades caninas de rescate de las AVPC de Escorca, Binissalem y Llucmajor.