Condenado a diez años de cárcel por matar a su mujer y enterrarla en el jardín

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 15:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a diez años de cárcel a un hombre que en agosto de 2012 acabó con la vida de su mujer tras fraccionarle con un objeto pesado los huesos de la cara y la bóveda craneal, envolviéndola después con un edredón y enterrándola en el jardín de su casa. El inculpado se declaró culpable durante el juicio celebrado el pasado lunes.

   De este modo, de conformidad con el veredicto emitido por el tribunal del jurado, la sentencia condena a Axel Albert O.H. por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño -al indemnizar a la hija única que tenía la víctima- y confesión.

   Tal y como considera probado la resolución judicial, los hechos sucedieron en la vivienda que ambos compartían en Canyamel, en Capdepera, entre el 8 y el 14 de agosto de 2012, tras una acalorada discusión entre ambos después de que la mujer descubriera que su pareja le había sido infiel.

   Así, con la intención de causar su muerte, el acusado comenzó a golpear en repetidas ocasiones a su compañera sentimental con un objeto pesado en la cabeza, cayendo ésta a la cama y sin que quedase un hueso del cráneo sin romper, causando de este modo su muerte. Tras acabar con su vida, el homicida envolvió el cadáver con una sábana y una funda de edredón así como en bolsas de plástico, y la enterró en el jardín de su casa.

   Fue dos meses después cuando agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo, una vez el acusado confesó los hechos y señaló el lugar donde había enterrado el cadáver.

Leer más acerca de: