Aumentan un 9,6% los menores que sufren una ruptura familiar

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 9:59

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado este viernes que se ha incrementado un 9,6 por ciento el número de menores que vive en Baleares "el trauma de una ruptura familiar".

   Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra este viernes, esta entidad ha detallado en un comunicado que los menores que han vivido rupturas familiares han pasado de 675 en el primer semestre de 2014 a 740 en el mismo periodo de 2015.

   El IPFB ha advertido sobre la relación de los procesos de ruptura de pareja con los problemas de adaptación social de los hijos y con dificultades escolares. En este sentido, además asegura que hay "datos que apuntan a consecuencias de conductas antisociales de los menores relacionadas con malas separaciones de los padres".

   Según esta asociación, la vulneración de los derechos de los menores es "habitual" en los procesos de separación o divorcio y, por ello, piden a las administraciones que avancen en el desarrollo de la mediación familiar.