25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:35:56 +02:00CET

El Ayuntamiento de Palma suspende el impuesto de ocupación de las terrazas hasta final de año

Clientes en una terraza de un bar de Palma.
Clientes en una terraza de un bar de Palma. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas para la suspensión del pago entre el 14 de marzo --día en que se decretó el estado de alarma-- y el 31 de diciembre.

En una nota de prensa, Cort ha precisado que el pago está suspendido mientras dure la medida excepcional adoptada por el Gobierno y, por tanto, con este cambio no se deberá abonar la tasa una vez termine el estado de alarma. La modificación se elevará al próximo pleno de mayo para su aprobación.

Desde el Ayuntamiento de Palma han recordado que el primer paquete de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus incluyó el retorno de la parte proporcional de la tasa de los días en que las terrazas no podían estar abiertas. El segundo paquete de medidas, destinado a la reactivación del tejido económico y productivo de Palma, hizo extensible esta medida hasta finales de 2020. Supone una merma de ingresos de 1,7 millones de euros.

El Departamento Tributario del Área de Hacienda, Innovación y Función Pública comenzó a devolver la parte proporcional de la tasa de ocupación de la vía pública cobrada y que corresponde a los días en los que no habían podido abrir las terrazas debido a la aplicación del estado de alarma.

Contador

Para leer más