Baleares es la comunidad donde crece más la exigencia de postgrados

Actualizado 21/09/2015 11:09:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 3,1 por ciento de las ofertas de empleo que se publican en el Baleares solicitan la tenencia de un posgrado en el currículum, 0,6 puntos porcentuales más que un año antes y el mayor incremento entre las autonomías junto al de la Comunidad Valenciana.

   Aun así, este dato sigue lejos de la media nacional, que es del 6 por ciento, según destaca el VI Informe Spring Professional sobre Empleabilidad y Postgrados, elaborado por Adecco.

   Asimismo, en Baleares el porcentaje de ofertas que exige titulación de postgrado en la que se especifica que éste sea un MBA es del 31,3 por ciento, primando otras materias por encima de este máster (68,7%).

   Los datos indican que la comunidad es la tercera autonomía que menos especifica esta exigencia, mientras que, por su lado, Cantabria es la comunidad donde más se especifica que la formación de postgrado sea un MBA, con el 57 por ciento de sus ofertas de titulación universitaria.

   Tras ella, con más especificación sobre esta exigencia se sitúan Castilla-La Mancha (51,2%) y Extremadura (48%).

DIFERENCIA SALARIAL

   Por otro lado, el informe pone de relieve la diferencia salarial entre empleados con formación de máster o postgrado, de forma que puede ser hasta un 51,8 por ciento superior (24.821 euros anuales de salario medio) sobre quienes tienen una preparación más básica (11.964 euros/año para empleados con Educación Secundaria Obligatoria o equivalente).

   Asimismo, casi el 13 por ciento de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de postgrado, mientras que para puestos técnicos ocurre en el 9 por ciento de ellas.

   Por el contrario, los porcentajes bajan notablemente en el caso de mandos y empleados, en los que se indica este requisito en el 6,1 por ciento y el 3,1 por ciento de las ofertas, respectivamente.

Para leer más