Baleares, CCAA que más aumenta el gasto en I+D en 2018 pese a seguir a la cola en inversión

Actualizado 02/12/2019 12:56:07 CET
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, valora las cifras de gasto en I+D en Baleares, publicadas recientemente por el INE
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, valora las cifras de gasto en I+D en Baleares, publicadas recientemente por el INE - EUROPA PRESS

   El conseller March afirma "no estar obsesionado con que Baleares deje de ser la última CCAA en inversión, sino en seguir creciendo"

   PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha valorado este lunes las cifras de gasto en I+D de 2018 publicadas el pasado 28 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las que se refleja que Baleares es la comunidad autónoma que más aumenta su gasto en I+D respecto a 2017 pese a seguir en la cola de la inversión.

   Según ha informado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, es "importante" destacar que en 2018 y por segundo año consecutivo Baleares es la comunidad autónoma dónde más aumenta el gasto en I+D, con una subida del 13,2 por ciento.

   Este incremento ha sido enmarcado por el conseller dentro del Plan de I+D aprobado al final de la pasada legislatura, recordando que fue "consensuado en mesa de diálogo social" y que "demuestra que es la hoja de ruta de la Conselleria".

   En este sentido, March se ha mostrado convencido de que "si Baleares sigue esta línea pronto dejará de ser la última y tendrá un crecimiento continuado".

   Sin embargo, el conseller también ha reconocido que Baleares sigue siendo la última comunidad autónoma en inversión en I+D en España, donde la media se sitúa en el 1,24 por ciento del PIB, con un 0,41 por ciento del PIB.

   Ante esta situación, March ha afirmado "no estar obsesionado con que Baleares deje de ser la última comunidad autónoma en inversión, sino en seguir creciendo".

Contador

Para leer más