Publicado 26/06/2020 10:38:12 +02:00CET

Baleares encabeza la caída de las ventas y el empleo en el comercio minorista en mayo

Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público en Palma en el inicio de la fase 1, en mayo.
Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público en Palma en el inicio de la fase 1, en mayo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la Comunidad donde más cayeron tanto las ventas como el empleo en el sector del comercio minorista en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

En concreto, las ventas se hundieron un 28,7% en Baleares, región a la que siguen Canarias (-28,5%) y Murcia (-23,6%). El índice cayó en todas las CCAA y la media se sitúa en un -20,2%.

Por otro lado, el empleo en el comercio minorista se desplomó un 10,4% en Baleares, el doble que en la segunda región con mayor caída, Navarra (-5,2%). De nuevo todas las CCAA anotaron descensos, con la media en -3,6%.

Estadística recuerda que desde el día 4 de mayo los locales fueron reabriendo sus puertas y adaptando sus aforos paulatinamente, conforme los distintos territorios han ido alcanzando las diferentes fases de la desescalada.

En los datos de empleo hay que tener en cuenta que las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguen formando parte del personal de la empresa

Contador

Para leer más