Baleares lidera la subida de ventas del sector servicios en julio con un alza del 26%

Una terraza del centro de Madrid
Una terraza del centro de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 22 septiembre 2021 9:46


PALMA/MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la comunidad que lidera la subida de las ventas del sector servicios en julio tras registrar un alza del 26%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el resto de comunidades también registran subidas en su cifra de negocios del sector servicios en julio respecto al mismo año de 2020. Canarias (17,3%) y Comunidad de Madrid (15,0%) son las que más
suben. Por su parte, Extremadura (2,9%), Región de Murcia (3,4%) y Cantabria (4,5%) registran los menores incrementos.

Además, un total de 16 de las 17 comunidades autónomas presentan incrementos en el empleo respecto a julio de 2020. Baleares (7,1%) registra el mayor incremento, mientras que Canarias (-1,0%) es la única con tasa negativa

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 11,6% en julio respecto al mismo mes de 2020, si bien esta tasa se ha moderado en más de 10 puntos respecto a junio y en más de 40 puntos respecto a abril, cuando se registró la mayor alza de la serie histórica.

Con el repunte de julio, los servicios encadenan cinco meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 43,4% en relación al mismo mes de 2020, cuando España se encontraba iniciando la desescalada.

En concreto, los servicios de alojamiento duplicaron sus ventas en julio en tasa interanual, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 23,7% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+128%); el transporte aéreo (+89,7%) y el transporte por taxi (+45,7%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un avance mensual de sus ventas del 0,4%, por debajo de los incrementos registrados en los dos meses anteriores, con la hostelería también liderando los ascensos al facturar un 16,1% más que en junio.

Por cuarto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en julio, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,8%, tasa seis décimas inferior a la de junio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado