Publicado 18/03/2021 14:49CET

Baleares mantiene el descenso de activos y Mallorca está cerca de situarse por debajo del millar

Archivo - Baleares mantiene el descenso de activos y Mallorca está cerca de situarse por debajo del millar
Archivo - Baleares mantiene el descenso de activos y Mallorca está cerca de situarse por debajo del millar - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El descenso de casos activos de coronavirus se mantiene en Baleares y Mallorca está cerca de situar el número de pacientes que padecen la enfermedad por encima del millar.

Según la última actualización del portal de datos del Servicio balear de epidemiología, el número de casos activos se sitúa a día de hoy en 1.233 y la mayoría (1.007, el 81 por ciento) están en Mallorca. Ibiza registra 185 y activos mientras que Menorca, 34. A día de hoy, siete personas en Formentera están pasando la enfermedad.

Por municipios, Palma registra 559 activos y es el municipio, con diferencia, con mayor número de pacientes activos. Le siguen por encima del medio centenar de activos Ibiza (84) e Inca (52). El resto de municipios se mantienen por debajo de los 50 activos y 21 de 67 localidades tienen uno o ninguno.

Según los mismos datos, a día de hoy se han confirmado por PCR 56.718 casos y 54.933 personas han superado la enfermedad.

Para leer más