Actualizado 11/03/2016 14:42

Baleares muestra su "rechazo" a la violencia de género

Minuto silencio por mujer fallecida
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones de Baleares han guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de la joven de 19 años que ha muerto en Son Servera (Mallorca) tras ser asesinada por su pareja, un joven de 23 años.

Tras esto, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha mostrado su "condena y absoluto rechazo" por esto caso de violencia de genero.

Palmer ha explicado a los medios de comunicación que sobre las 12.00 horas ha sido informada por la Guardia Civil acerca de este caso que se habría producido una hora antes.

El sospechoso ya se encuentra detenido, después de que él mismo se haya presentado ante las dependencias de la Guardia Civil de Artá diciendo que "creía que había matado a su pareja".

Actualmente, ha dicho Palmer, se está "a la espera de que concluya la investigación" ya que "la jueza de guardia, una unidad forense y la Guardia Civil están llevando a cabo una inspección ocular".

Por su parte, la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha valorado los datos del Consejo General del Poder Judicial que reflejan que Baleares es la Comunidad con la tasa más alta de denuncias por violencia de género.

"Esto no significa que sea donde hay más violencia -ha manifestado Cursach-, es compleja su interpretación porque también puede indicar que sean porque hay más sensibilización de la importancia de la denuncia".

En el acto, que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de Gobierno, han acudido miembros de todas las instituciones, Govern, Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, así como representantes de todos los grupos parlamentarios.

Más información