Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antnia Font, ha señalado este miércoles que Baleares no pedirá, de momento, que se permita vacunar con AstraZeneca a personas mayores de 55 años, como sí ha pedido Cataluña, y como se está haciendo en otros países.
En una rueda de prensa para actualizar los datos de incidencia de la pandemia y la evolución de la Covid-19 en las Islas, Font se ha mostrado partidaria de seguir ciñéndose a la guía técnica de la compañía, que mantiene que "solo se ha probado la eficacia en menores de 55 años".
En todo caso, ha recordado que la cuestión está pendiente de las conclusiones de dos estudios que podrían publicarse en breve. Así, aunque algunas conclusiones ya avanzan que sí que podría extenderse su uso, Baleares optaría a mantener el criterio actual hasta que el laboratorio modificara la guía técnica.
Además, ha recordado que Baleares no se encuentra, por el momento, ante un escenario de urgencia de necesitar más vacunas y que "se pediría si hiciera falta".
En esta línea, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha insistido en que Balares ha recibido las vacunas correspondientes a los grupos fijados por la estrategia de vacunación, aunque si se atiende al conjunto de población el porcentaje de dosis recibidas es el más bajo de España.