Actualizado 25/05/2020 11:41:27 +00:00 CET

Baleares notifica cinco nuevos contagios, hasta los 2.046, y una defunción

Bañistas en una playa de Palma durante el primer día de la fase 2.
Bañistas en una playa de Palma durante el primer día de la fase 2. - Isaac Buj - Europa Press

En el archipiélago ya se han curado 1.601 personas

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha notificado en las últimas horas cinco nuevos contagios de coronavirus, por lo que desde el inicio de la pandemia hasta este lunes se han detectado 2.046 casos con prueba de PCR en las Islas, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern transmitidos al Ministerio de Sanidad.

Asimismo, se ha registrado un nuevo fallecimiento por lo que el total acumulado es de 223 personas muertas a causa de esta enfermedad.

En estos momentos, en el archipiélago hay un total de 222 casos positivos activos de SARS-CoV-2 y permanecen en los hospitales 133 personas, de las cuales 32 están en unidades de cuidados intensivos (UCI). Por otro lado, 1.601 personas se han curado, siete más que este domingo.

De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Salud, en total se han realizado 94.516 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (74.648 PCR y 20.168 pruebas de anticuerpos).

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES DE LAS ISLAS

En relación a la situación asistencial en los hospitales, según los datos del Servicio de Salud, en Mallorca hay 112 personas hospitalizadas, de las que 26 se encuentran en UCI. Asimismo, otras 53 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Por su parte, en Menorca hay cinco personas hospitalizadas (dos en UCI), mientras que en Ibiza son 16 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI) y otras cuatro reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

SANITARIOS CONTAGIADOS

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,4 por ciento de los 2.046 casos que se han detectado en total en las Islas hasta el momento.

De todos estos casos, en la actualidad hay 54 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear y un total de 100 están en vigilancia activa.