Actualizado 19/02/2021 17:15 CET

Baleares prepara una logística para poder vacunar a 80.000 personas a la semana y llegar al 70% en junio

Archivo - Baleares prepara una lógística para poder vacunar a 80.000 personas a la semana y llegar al 70% en junio.
Archivo - Baleares prepara una lógística para poder vacunar a 80.000 personas a la semana y llegar al 70% en junio. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

   PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Baleares está poniendo en marcha una logística que permitiría administrar hasta 80.000 vacunas a la semana a partir de mediados de marzo o principios de abril una vez la campaña llegue al grupo seis (cuerpos y fuerzas de seguridad y docentes) y la llegada de vacunas permita iniciar la vacunación por edades.

   En este sentido, la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han asegurado que se trabaja para lograr que en junio el 70 por ciento de la población esté vacunado.

   La previsión de llegadas de más vacunas, especialmente de AstraZeneca, han añadido, permitirá acelerar la vacunación de personas menores de 55 años y en dos o tres semanas, han apuntado, está previsto recibir vacunas de Johnson & Johnson.

   Para afrontar esta vacunación masiva, han explicado, se están preparando 10 líneas en Son Dureta --en las que ya se están vacunando, por ejemplo, odontólogos, que forman parte del grupo 3-- así como los polideportivos Germans Escales (Palma) y Mateu Canyelles (Inca), el hipódromo de Manacor, el Recinto Ferial de Mahón, la Sala Polivalente Canal Salat de Ciutadella y el Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza. En Formentera, han apuntado, se está acabando de concretar una ubicación.

   En este sentido, Font ha destacado el reto sanitario "nunca visto" que está suponiendo tener que vacunar a toda la población "lo más rápido posible" aunque ha asegurado que "se ve el final de la pesadilla".

   De momento, la directora general ha destacado que se está avanzando "a buen ritmo" con el subgrupo 3A --los sanitarios que no son de la primera línea-- y con el grupo 4 --grandes dependientes--, a lo cuales ahora se añadirá a sus cuidadores principales.

Para leer más