Publicado 30/06/2021 12:40CET

Baleares supera el medio centenar de pacientes en hospitales y notifica 225 contagios

Un hombre y una mujer caminan en el centro de una ciudad.
Un hombre y una mujer caminan en el centro de una ciudad. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 225 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la actualización de este martes, así como el ingreso de ocho pacientes más en hospitales de las Islas, que superan el medio centenar de ingresados.

Tras estos datos, el total acumulado es de 61.986 casos notificados aunque el número de fallecidos se mantiene en 845 desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma.

En las últimas 24 horas se han realizado 3.413 pruebas para detectar el virus, de las cuales 199 han resultado positivas. De esta forma, la tasa de positividad es del 5,83 por ciento.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 1.268 personas debido a la COVID-19. Los ingresos por coronavirus en planta ascienden hasta los 51 (ocho más que este martes) y los pacientes en UCI se sitúan en siete, uno menos que ayer. Además, se han registrado cinco altas hospitalarias y 26 curados en Atención Primaria respecto a la última actualización.

Por islas, en Mallorca hay 39 ingresos en planta y seis en UCI, mientras que en Ibiza hay nueve pacientes ingresados en planta y uno en UCI y en Menorca hay tres pacientes ingresados en planta y ninguno en UCI.

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre los usuarios, aunque con un contagio entre los trabajadores de estos centros. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19.

Por último, hay 59 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los cuales 12 son positivos.

Contador