Baleària refuerza el transporte de mercancías a Formentera

Publicado 04/06/2015 11:48:23CET

IBIZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària ha incorporado un nuevo buque entre Ibiza y Formentera, el Virot, que servirá para reforzar los servicios de transporte de mercancías entre las Pitiusas, gracias a su bodega con capacidad para 120 metros lineales de carga. El buque realizará, de lunes a sábado, tres salidas desde cada una de las islas.

Con esta incorporación, Baleària amplía su oferta de servicios en el transporte de mercancías entre las Pitiusas, tanto en capacidad de bodega como en número de salidas. Así, sumando las salidas del Posidonia, Baleària pasa a ofrecer siete servicios de carga desde cada puerto, con una capacidad de bodega de más de 1.000 metros lineales en cada sentido.

El Virot tiene una eslora de 64 metros y una manga de 11 y navega a 12 nudos.

CARGA DE DÉNIA A EIVISSA

Por otra parte, esta semana ha empezado a operar en el transporte de carga entre Dénia y Eivissa el ferry Star Fighter, fletado por Baleària. El buque, de 118 metros de eslora y 20 de manga, tiene una capacidad de bodega de 705 metros lineales y pasa a reforzar los 530 metros lineales de Nisoss Chios en el transporte de mercancías en la isla de Ibiza.

Para leer más