Publicado 25/06/2021 14:11CET

El brote de COVID en Formentera provoca hasta el momento 12 casos activos

Archivo - Una trabajadora sanitaria durante la realización de tests de antígenos
Archivo - Una trabajadora sanitaria durante la realización de tests de antígenos - Germán Lama - Europa Press - Archivo

FORMENTERA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El brote laboral-domiciliario registrado en la isla de Formentera ha provocado hasta el momento 12 casos asociados, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Este miércoles, el Área de Salud informó sobre el brote registrado en cuatro empresas de la Isla. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales llevó a cabo pruebas a 90 trabajadores para evitar más contagios.

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 25 contagios en los últimos dos días, tres de ellos en Formentera.

En concreto, este jueves se detectaron 15 positivos, uno en Formentera, y este viernes han sido 10 los contagios registrados, dos más en la isla de Formentera.

Los médicos han dado en estas dos jornadas 11 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 180 casos, 165 en Ibiza y 15 en Formentera.

Baja a cuatro el número de personas hospitalizadas, tres en planta y una en UCI, la cifra más baja en los últimos diez meses. Por último, hay un profesional positivo en vigilancia activa.

Contador

Para leer más