La búsqueda de la mujer desaparecida en el mar se extiende desde el sur de sa Dragonera hasta la bahía de Palma

Dispositivo de búsqueda de pareja desaparecida en el mar en Mallorca.
Dispositivo de búsqueda de pareja desaparecida en el mar en Mallorca. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 11:38

PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen las labores de búsqueda de Ángela Silva da Souza, la mujer desparecida en el mar junto a su pareja, y los trabajos se extienden ya desde el sur de la isla de sa Dragonera hasta la bahía de Palma.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que los medios marítimos, con el apoyo puntual de los medios aéreos, siguen peinando la zona que se extiende desde el punto en que fue hallada la embarcación sin nadie a bordo y el área donde se halló el cuerpo sin vida del hombre unos días después.

Los investigadores valoran la posibilidad, aunque sin descartar otras hipótesis, de que, como ya ocurrió con el cuerpo del varón, la mujer fuera arrastrada por las corrientes hasta la bahía y quedara encallada en algún punto.

MÁS DE DIEZ DÍAS DE BÚSQUEDA

La embarcación en la que viajaba la pareja, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, salió la tarde del sábado 7 de junio desde Port Adriano.

Tras ello se le perdió la pista hasta que fue hallada sobre las 18.00 horas del lunes a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.

Fue el pasado miércoles, 10 de junio, cuando se halló en la bahía de Palma el cuerpo sin vida de Juan Herrera a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.

Los efectivos dieron con el cuerpo sobre las 14.30 horas y lo trasladaron al puerto de Santa Ponça. Después fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizó una autopsia --cuyos resultados no han trascendido-- para determinar las causas de su muerte.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado