CAEB dice que habrá que estar "vigilantes" para que el Gobierno cumpla sus compromisos con Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 13:47

PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB), Josep Oliver, manifestó hoy que habrá que estar "vigilantes" para que el Gobierno central cumpla los compromisos adquiridos en campaña electoral, si bien se mostró satisfecho por el resultado de los comicios, permitiendo que se mantenga la sintonía entre los Ejecutivos central y autonómico, siempre y cuando ello redunde en la llegada de más inversiones a las islas.

En declaraciones a Europa Press, Oliver indicó que la coincidencia del color políticos de los dos gobiernos es "positiva", aunque puntualizó que este extremo no debería ser el condicionante para que "las reivindicaciones que son justas se vean cumplidas". En este punto, afirmó que cualquier partido que gobierne en Madrid debería "atender" las demandas expresadas desde la comunidad, con independencia de la sintonía política.

En este sentido, recalcó que pese a que "no hay por que tener miedo ni dudas" de que se cumplan las promesas manifestadas por el PSOE, "pedimos al Gobierno" que trabaje en temas tan importantes como la mejora de la financiación, que permita a las islas percibir lo que le corresponde.

Así, con vistas a los próximos meses, confió en que en un plazo razonable de un año pueda paliarse el problema del incremento de la desocupación en Baleares, por lo que esperó que el Govern y el Ministerio "se pongan las pilas y hagan los esfuerzos necesarios para ayudar a los sectores más perjudicados". Preguntado por el sustancial aumento de votos del PSOE en Baleares, Oliver apuntó que el PP ha tenido que realizar un esfuerzo importante para "remontar" tras el cambio en su dirección política y precisó que los resultados han sido, sin embargo, "muy equilibrados". En su opinión, PSOE y PP han hecho un "buen trabajo" pero los 'populares' tuvieron que afrontar la pérdida del poder en la comunidad, pese a que el PP "ganó ampliamente", pero no lo suficiente para gobernar.

Contenido patrocinado